Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto de un edificio docente dedicado a la enseñanza infantil y primaria, en un entorno urbano en el que toda actuación está supervisada por la Comisión de Patrimonio. El entorno es un área de borde semiconsolidado cercana al río Ebro, con presencia de árboles de mediano porte y variadas especies arbustivas, limitada por una tapia de mampuestos concertados.
Para integrar el edificio en un entorno disgregado y de volumetría menuda, se recurre a una estrategia de descomposición o adición, con la que, prácticamente cada espacio demandado por el programa, se corresponde con un volumen rotundo y de apariencia autónoma, engarzados todos ellos por una pieza más baja de circulaciones y servicios.
El programa de necesidades incluye dos aulas de educación primaria, una de educación infantil con su propio núcleo de servicios , un aula polivalente válida para comedor con un oficio asociado, un despacho, servicios higiénicos, cuartos de instalaciones y almacenamiento de material diverso. En el exterior, porches y una pista polideportiva.
El despacho y el aula polivalente, de carácter más público, están cerca del acceso para facilitar su funcionamiento y garantizar el aislamiento y la privacidad de las aulas de enseñanza. Los porches ocupan espacios intersticiales entre los volúmenes que configuran las aulas, quedando así protegidos pero a la vez abiertos al espacio libre circundante.